Reunión con Avanza Zaragoza
Ha llegado el momento. Os lo hemos dicho esta mañana y lo repetimos:
AVANZA Zaragoza quiere mercantilizar nuestros derechos.
Mientras en la reunión de ayer AVANZA Zaragoza nos hablaba de supuestos e hipotéticos escenarios, y nos pedía silencio y confidencialidad, ha enviado al equipo de inspectores a mentir, asustar y amedrentar a la plantilla con un escenario futuro repleto de promesas falsas. AVANZA Zaragoza ha iniciado la lucha de clases, quiere guerra y como arma está usando el miedo en tiempos de pandemia, jugando con nuestro derecho a vivir: nos niega el derecho a protección ante la pandemia para vendernos el miedo al contagio, miedo que utiliza ahora para convencernos de ceder en nuestros derechos a cambio de vivir. Ponedle vosotros el adjetivo a los personajes (tienen nombres y apellidos, y están en la planta de arriba) que nos están haciendo esto.
REUNIÓN 26 de marzo de 2020
Ayer solicitamos ser citados como Comité (no como Secciones Sindicales), y que todo conste en acta.
Hoy, al inicio de la reunión ya hemos advertido que rechazamos íntegramente el documento propositivo de AVANZA Zaragoza por:
1. No coincide con la propuesta verbal de ayer,
2. No hay ningún decreto que solicite la reducción del servicio de transporte urbano en Zaragoza.
3. La propuesta de flexibilidad que pretende AVANZA Zaragoza es un cheque en blanco de cesiones:
3.1. No disfrute de futuros PCJ generados hasta octubre de 2020,
3.2. Reducción de saldo de FP disponibles para el 2020,
3.3. Trabajar en días de descanso, previo aviso en el quincenal, para recuperar los días no trabajados.
3.4. Descuento en la nómina de diciembre de todos los días no trabajados y no recuperados.
4. Supone la realización de muchas más horas extras.
5. De no aceptar la ¿propuesta? de flexibilidad laboral, amenazan con un ERTE bajo el supuesto de un decreto inexistente.
6. La simulación del servicio que nos plantean supone que habrá personas con un día de ERTE, otros dos; algunos, ningún día de ERTE, y otros muchos días.
7. Que os quede claro, AVANZA Zaragoza quiere que todo el esfuerzo y todo el sacrificio (mental, emocional, económico, y de pérdida de derechos) lo asumamos EXCLUSIVAMENTE LA SECCIÓN DE CONDUCTORES DE ESTA PLANTILLA.
RESPUESTA DE OSTA, claramente NO.
1. Primero, que llegue el decreto, si es que llega.
2. Recortes de derechos cero: si AVANZA Zaragoza quiere implantar los horarios de verano, es decisión suya. En este caso exigimos:
2.1. Eliminación de horas extraordinarias, cero horas extras.
2.2. Todo el personal que no tenga servicio asignado, permanecerá en su casa como reserva para cubrir las incidencias del servicio diario.
2.3. El personal que permanezca de reserva seguirá en plantilla y con su sueldo íntegro. Eliminando horas extraordinarias es absolutamente innecesario realizar un ERTE.
3. Si el Ayuntamiento llegara a publicar un decreto de reducción de servicio, solicitamos que, POR CORRESPONSABILIDAD, AVANZA Zaragoza o el propio Ayuntamiento complementen el salario hasta el 100%. De momento, se niegan, no tienen vergüenza en admitir que su dinero es para ellos, y el nuestro también.
4. Exigimos, demandamos, reunirnos con el Ayuntamiento: QUE DEN LA CARA, NOS DEBEN UNA EXPLICACIÓN Y UNA SOLUCIÓN.
OSTA PREGUNTA… los cobardes callan cuando se saben descubiertos.
Como buena carroñera, esta es la oportunidad de oro de AVANZA: va a cobrar igual por los kilómetros, y quiere aprovechar esta calamidad para ahorrarse los sueldos de una parte importante de la plantilla. Les hemos pedido explicaciones sobre esto también… callados.
Hemos preguntado qué medidas de CORRESPONSABILIDAD van a asumir los directivos de AVANZA Zaragoza. A nosotros nos parecería razonable una reducción de los sueldos de todos los mandos medios y altos cargos de un 30%… callados.
A día de hoy tenemos 115 compañeros de baja cuando la cifra normal no supera los 70. Tenemos un positivo por coronavirus y 40 personas en baja preventiva. Les hemos recordado que no deberían seguir negándonos los materiales de seguridad a demanda para minimizar el contagio, no quisiéramos pensar que han estado buscando un contagio masivo de conductores con el que evitarse la guerra que finalmente han iniciado… callados.
CONCLUSIONES
OSTA considera inaceptables cualquiera de las propuestas de AVANZA Zaragoza. Nosotros no vamos a poner en riesgo la salud de ningún trabajador de esta plantilla, y no vamos a aceptar recortes de servicio que pongan en riesgo la salud de ningún ciudadano de esta ciudad.
Hacemos un llamamiento a la unidad de la plantilla, por tu salud, por mi salud, incluso por la salud de aquellos que no nos cuidan ni protegen.
Hoy más que nunca, juntos para defender nuestro derecho a vivir.