Reunión Horarios y Cuadros de Descanso 14/02/18
REUNIÓN HORARIOS Y CUADROS DE DESCANSO
Uno de los temas que más ampollas han levantado entre la plantilla de conductores han sido los numerosos puntos de relevo que la Empresa ha puesto en las líneas así como la disparidad y la distancia dentro de un mismo servicio.
Las distintas Secciones Sindicales nos hemos repartido las diferentes líneas para realizar unos puntos de relevo que mejoren los actuales y entregárselos a la empresa para que estudien la posibilidad de ponerlos en marcha.
En el tema de los cuadros de descanso, SATTRA presento una propuesta en la que los descansos se daban al conductor y no al coche. Es una propuesta cuya viabilidad técnica la Empresa pone en duda y las demás Secciones Sindicales tampoco vemos muy claro, por la complejidad de la misma.
Por otra parte, el Gerente de Operaciones nos ofreció para que el Comité lo estudiemos, lo siguiente:
Los fijos y fiesteros tienen actualmente un 45% y un 55% de descansos en sábado y domingo respectivamente.
Los ambulantes tienen unos descansos de 40% y 50%.
Los ambulantes con descanso desplazable tienen una discriminación positiva, llegando al 70% y 80%.
PROPONEN: dejar los porcentajes de descanso igual para toda la plantilla, o sea, al 45% y 55%.
REVISAR los Ver Servicio y minimizarlo en la medida de lo posible.
REBAJAR al máximo posible las veces que se saca de su cuadro a los conductores, para evitar los cambios de servicio en fin de semana.
Desde el Comité nos emplazamos al Pleno del miércoles para su estudio, aunque en principio no lo vemos mal.
Realmente estamos inmersos en la obtención de unos cuadros de descanso con unas características X cuando quizás las demandas de la plantilla sean Y.
Otra demanda del Comité era la desaparición del cuadro de la 41 tal y como estaba, con todas las líneas del tranvía adscritas a la suya (54, 55,56,57,58,59) y después hemos visto, tras preguntar a los que están en ese cuadro, que lo prefieren tal y como está en la actualidad.
Por eso queremos hablarlo todo bien en el Pleno del Comité, porque tal quizás en vez de cambiar muchas cosas, haya que centrarse en otras menores pero que a los compañeros sientan peor o dificultan más el día a día, como el salir de su línea, relevos alejados y no unificados.
Con todo lo que suceda en el Pleno del Comité os iremos informando.