Reunión Movilidad
Zaragoza, a 18 de abril de 2018
Os hacemos un resumen de la reunión de hoy en el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.
De poco o nada ha servido la reunión tripartita mantenida hoy en el servicio de Movilidad del AYTO.
Antes de empezar, se han personado los asesores de los concejales de Movilidad y Servicios Públicos, y nos han deleitado con su dicharachería política, insistiendo en que en el tema de los horarios de recorrido, están en disposición de modificarlos según les indique este Comité de Empresa, ya que último que quieren es “tener conductores estresados y carreras de autobuses”.
Tras soltar la machada del día, han salido literalmente corriendo y nos han dejado a los representantes de los Trabajadores, Empresa y Movilidad.
Todos sabemos que el principal y único problema es económico y que las indicaciones de este Comité no sirven absolutamente de nada en tanto en cuanto haya un contrato por kms. detrás.
El tema de los aseos es más que cansino, quedan 4 por colocar más el de Plaza Aragón. Problemas con eléctricas, permisos, acometidas, etc…
Hemos podido conseguir el compromiso municipal qué una vez que se coloquen todos los aseos, comenzarán a “revisar” los más antiguos ya existentes, ya que dejan mucho que desear en cuanto a condiciones higiénico sanitarias.
En cuanto a los tiempos de recorrido, los técnicos municipales coinciden con la empresa en que hay pequeños desajustes y que tampoco se producen tantos retrasos y excesos de jornada como el Comité de Empresa argumenta.
Se ha establecido un calendario para revisar horarios de las líneas más problemáticas como la 23,24,31,32,33,34,35,39,42,ci1,ci2, de las cuales ya se tienen estudios previos de la 33 y 39.
Menos es nada pero a este Comité nos parece insuficiente, sobre todo por el factor tiempo. Revisar, preparar, modificar, dar el visto bueno a nuevos cuadros conlleva alargar durante semanas la puesta en
marcha de nuevos horarios. Y estamos cansados de cerrar y relevar tarde, de pelear cada minuto con el inspector de entradas y de realizar horas extra de forma obligada debido a la falta de previsión de AVANZA Zaragoza.