Reunión con partidos políticos

REUNIÓN CON ZEC Y PSOE

El pasado 17 de enero, una representación del Comité de Empresa nos reunimos con la Concejal de Movilidad, Teresa Artigas.

El motivo principal de la reunión era mostrarle el total desacuerdo por el despido de la trabajadora de oficinas Ana Sánchez . A nuestro modo de ver se trata de un despido, además de injusto, que no se atiene a ley por diversos motivos:

▪️Anteriormente había sido despedida en dos ocasiones, pareciendo que se ha convertido en un objetivo continuo por parte de la Empresa.
▪️El motivo del despido (bajo rendimiento según la Empresa) no va acompañado de apercibimiento alguno ni expediente sancionador ni advertencia previa. Se entiende pues que hasta la fecha no había ningún problema con el rendimiento de la trabajadora.
▪️Actualmente hay tres inspectores realizando tareas propias de oficina, que además de dejar a la sección de Inspección con menos efectivos para revisar, regular, etc, deja en evidencia la falta de personal para realizar, en parte, el trabajo que realizaba la despedida.
▪️Su contrato hasta fin de obra y servicio se produjo como consecuencia de los 500.000 famosos kms que el Ayuntamiento dio a la empresa y así facilitar la contratación de los despedidos en el ERE de 2013.

Por todo esto, desde Comité de Empresa solicitamos a la Concejal que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, como parte implicada en este asunto, tome las medidas oportunas para la inmediata reincorporación de la compañera.

Al margen de esta cuestión, tratamos otros temas recurrentes: aseos, bares concertados en los finales, formación, mantenimiento y estado de la flota.

Le trasladamos que la falta de personal por las noches repostando o lavando autobuses, hace que no manden a ningún bus a su plaza de aparcamiento sin repostar como antes, originando largas colas en cocheras por las noches, haciendo que los conductores tengamos que apuntarnos continuamente tiempo extra y por ende, obligándonos a realizar horas extra.

También desde este Comité ofrecimos al Ayuntamiento la posibilidad, como idea de mejora, de alargar la L.30 hasta Santa Isabel pasando por el barrio de La Jota.: utilizando los 3 autobuses que actualmente hay en la L.60 más los propios de la L.30, conectaría a Santa Isabel con el centro atendiendo así una reivindicación vecinal y descargando a su vez de trabajo a líneas como la 39 y la 32, actualmente en saturación.

Al día siguiente nos recibió la Concejal Lola Ranera en la sede del PSOE en el Ayuntamiento y le trasladamos los mismos asuntos ya comentados.

▪️Se comprometió a “sumar” junto a ZEC y hacer lo posible para la readmisión de la compañera.

▪️También pidió la colaboración de este Comité para aportar ideas al PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible).

▪️Nos informó que en los presupuestos de este año hay 1,500.000 € destinados a mejoras en el bus urbano, y vio con buenos ojos la posibilidad ya comentada de alargar la L.30.

Written by Sección Sindical OSTA